Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Celebran la novena Feria del Molote en Cholula, Puebla

El molote es un antojito similar a una empanada, pero llega a medir hasta 30 centímetros y está rellena de diferentes ingredientes
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: PUEBLA, México
La Feria del Molote se realiza en la explanada Soria frente a la pirámide de Cholula. (Twitter @GobiernoCholula)

Este fin de semana se lleva a cabo en el pueblo mágico de San Pedro Cholula, Puebla, la novena edición de la Feria del Molote.

Te recomendamos: Puebla realiza el festival gastronómico del molote

Para este año, más de 44 cocineras originarias de Cholula esperan elaborar alrededor de 10 mil piezas de este antojito poblano, elaborado a base de masa de maíz.

Están muy ricos los molotes, yo ya me comí 3, están muy recomendable, pues me comí de tinga, de requesón, y la hawaiana y le digo están muy ricos”, dijo Aurora Aguilar, asistente.

El molote es un antojito similar a una empanada, pero llega a medir hasta 30 centímetros y está rellena de diferentes ingredientes.

Se le pone atención al preparado, que tenga sazón, que sepa sabroso, el que me piden más es el de tinga con quesillo, tinga con papa, tinga con chicharrón o este de chicharrón de huitlacoche, champiñón, longaniza, hawaiano”, comentó Juana Calixto, cocinera.

Cuando ya está lista la masa para el comal, como unos 10 minutos, los hacen digamos con masa, nosotros los hacemos más con harina que con masa”, indicó Imelda Guzmán, cocinera.

Este fin de semana se lleva a cabo en el pueblo mágico de San Pedro Cholula, Puebla, la novena edición de la Feria del Molote. (Twitter @GobiernoCholula)

Esperan la llegada de 20 mil personas a la feria

Los molotes se acompañan con salsa roja, verde y crema.

Lleva 9 años de realizarse esperamos una afluencia aproximada de 20 mil personas durante los 3 días, por tradición en sus familias nos están esta tarde acompañando para que todos puedan disfrutar de las diversas variedades”, indicó Graciela Herrera, secretaria de Turismo de Cholula.

La Feria del Molote se realiza en la explanada Soria frente a la pirámide de Cholula.

Con información de Antonio Morán

AAS-JLR