ARTE Y CULTURA

Celebran el festival del Pan de Muerto en Chilpancingo

Muñecos, semitas, torta de huevo y blanca, molletes, camaronas y amargosas, entre otros, son algunos de los panes que se ofrecen al público en el Tercer Festival del Pan de Muerto en Chilpancingo, Guerrero.

Gabriela Sánchez Rojas, participante del Tercer Festival del Pan de Muerto, comentó “el objetivo de este festival es que todas las familias de Chilpancingo vengan al centro de la ciudad y conozcan nuestra obra de arte, nuestro pan, y nuestras tradiciones”.

Alrededor de 16 empresas familiares que se dedican a la elaboración y venta de este pan en la ciudad participan en este evento.

Leticia Cruz, participante del Tercer Festival del Pan de Muerto, señaló “somos de familia de panaderos, mis suegros son panaderos ya tienen más de 37 años. Este tipo de festivales apoyan a conocer más el pan, el sabor”.

El Festival del Pan de Muerto fue instalado en el zócalo de Chilpancingo.

Alfredo García Bello, visitante, opinó “cada vez que venimos tratamos de llevárnoslos a México y ahorita que está la feria me parece excelente”.

Beatriz Zurita, visitante, dijo “es mucho mejor que hayan puesto todo esto porque se estaba perdiendo mucho en Guerrero. Esperemos que de aquí a adelante sigan más años”.

En estas fechas, el pan de muerto es parte fundamental en los altares para recordar a los fieles difuntos en las festividades del Día de Muertos.

Con información de Janosik García.

RAMG