Nueve heridos tras celebración 65 de la Huamantlada

Las autoridades estatales montaron un operativo especial para garantizar la seguridad de más de 250 mil personas

Foto: Solo algunas personas resultaron con lesiones leves al intentar burlar a los astados ,18 de agosto de 2019 (Twitter @TlaxSintesis)

Solo algunas personas resultaron con lesiones leves al intentar burlar a los astados (Twitter @TlaxSintesis)

Al son de música de banda, este sábado se llevó a cabo la edición número 65 de la tradicional Huamantlada, en el estado de Tlaxcala.

Te recomendamos: Huamantlada en Tlaxcala deja seis heridos

17 toros de lidia fueron soltados en 4 circuitos a lo largo de más de un kilómetro y medio por las calles de este pueblo mágico.

Vimos toros con 400 y toros con 500 kilos, hubo un promedio 450 kilos de los toros que soltaron el día de hoy muy bien presentados. Es un circuito grande, yo creo que el más grande de las capeas del mundo es el de Huamantla”, comentó Luis Mariano Analco, director del Instituto Tlaxcalteca y Desarrollo Taurino.

Cientos de personas y familias completas, abarrotaron gradas y azoteas para observar cómo los espontáneos burlaban a los toros.

Muy intensa es el primer año que vengo y estuvo muy loco, ya me habían platicado unos amigos y pues tenía que venir a disfrutarlo, muy vigorizante, estuvo muy atrevido”, indicó el visitante Diego Ramírez.

Excelente es una tradición que le da identidad al pueblo, nosotros venimos de Saltillo, Coahuila y siguiendo al toro, lamentablemente en mi estado no hay fiesta brava y pues con gusto vamos a buscar al toro, a vivir la fiesta”, señaló Alejandro Beltrán.

Las autoridades estatales montaron un operativo especial para garantizar la seguridad de más de 250 mil personas que asistieron a la fiesta. Se desplegaron 22 ambulancias de Cruz Roja, 10 de Briasa (Brigada de auxilio y salvamento), una unidad privada, cinco de la Secretaría de Salud, una de Protección Civil, con un total de 150 personas entre paramédicos y rescatistas.

Antes de que empezara el evento, la Coordinación Estatal de Protección Civil entregó 395 oficios a casas y comercios e inhabilitó a 33 viviendas, por no cumplir con las normas de seguridad requeridas para observar el espectáculo.

Foto: Las personas heridas quedaron en el área de observación del Hospital General de Huamantla, 18 de agosto de 2019 (Twitter @TlaxSintesis)
Las personas heridas quedaron en el área de observación del Hospital General de Huamantla. (Twitter @TlaxSintesis)

Las personas heridas quedaron en el área de observación del Hospital General de Huamantla. (Twitter @TlaxSintesis)

Solo algunas personas resultaron con lesiones leves al intentar burlar a los astados.

Son 7 personas lesionadas que ingresaron al hospital general de Huamantla de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, es el preliminar que tenemos; uno nada más que tenemos conocimiento de gravedad que fue en la caja toráxica fue una cornada”, comentó José Antonio Ramírez, coordinador Estatal de Protección Civil

Los lesionados fueron llevados al Hospital General de Huamantla

Más tarde la Secretaría de Salud, de Tlaxcala, informó que en total se atendieron a 9 personas que resultaron lesionadas, todas del sexo masculino.

El secretario de Salud de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, detalló que todos los lesionados son del sexo masculino, y sus edades oscilan entre los 13 y 60 años de edad, además de que son originarios de este estado y de la Ciudad de México.

Después de haber sido atendidas, las personas heridas quedaron en el área de observación del Hospital General de Huamantla, dieron a conocer los reportes médicos.

Explota polvorín en Tlaxcala; mueren dos mujeres

Con información de Antonio Morán y Notimex

AAS-JPG

CARGANDO...