ARTE Y CULTURA

Devotos celebran a San Judas Tadeo en la CDMX

Cómo cada día 28, miles de devotos visitan a San Judas Tadeo en el templo de San Hipólito, en el Centro de la Ciudad de México.

Si la causa es difícil, sólo San Judas Tadeo puede hacer el milagro, afirman.

Por ejemplo, Pablo Espinosa viene a repartir arroz, salchichas y agua a los fieles en agradecimiento por curarle un cáncer en estómago.

“Los doctores decían que ya no tenía remedio, venimos año con año a darles un pequeño alimento en agradecimiento. Hace dos años yo tuve cáncer en fase terminal, gracias a Dios y a San Juditas, los problemas de salud son más fuertes que cualquier otro problema; hace dos años yo estaba en quimioterapia, fue mi última quimioterapia por estas fechas en octubre después en febrero fue una operación, una operación de extremo a extremo del estómago y un tumor del tamaño de una sandía. Volví a nacer después de toda esa pesadilla”, aseguró Pablo Espinosa, devoto de San Judas Tadeo.

También lo buscan, personas que sufren adiciones para que un día puedan superarlas.

Ellos prefieren que su testimonio no lleve nombre.

“Él es el de los casos perdidos soy uno de ellos y le vengo a pedir uno de mis casos que a lo mejor lo logro, es eso. A ver al patrón, a San Juditas”, comentó uno de los devotos.

También es patrono de los que perdieron la libertad como Javier, quien estuvo en el reclusorio por el delito de robo y gracias a San Juditas logró salir cinco años antes de terminar su condena, pero, curado, asegura, porque ya no roba.

“A darle gracias a San Juditas, por una bendición que me regaló, salir de la cárcel, gracias a Dios estar aquí afuera de la calle”, afirmó Javier González, devoto de San Judas

Familias enteras le agradecen milagros a San Juditas cada día 28.

“Llevamos 8 años realizando una manda ya que mi niña estuvo muy grave. Se nos cayó y tuvo del lado derecho muerto el cerebro del tamaño de una ciruela pasa”, explicó Gabriela Meza, devota.

Todos ellos coinciden: San Juditas siempre los protege y por eso nunca dejan de venir a visitarlo.

Con información de Claudia Flores

MAP