Celebra CDMX la Noche de Primavera este fin de semana

Foto: La Noche de Primavera iluminó a la Ciudad de México este fin de semana, 24 marzo 2019

La Noche de Primavera iluminó a la Ciudad de México este fin de semana. (@GobCDMX)

La Noche de Primavera iluminó a la Ciudad de México este fin de semana.

Después de haber sido suspendida durante varios años, este sábado 22 de marzo fueron montados una serie de conciertos en escenarios expuestos al aire libre.

Cientos de capitalinos se reunieron en la Alameda Central, la Plaza Manuel Tolsá, así como las plazas de la Constitución y Santo Domingo donde montaron escenarios para llevar a cabo eventos musicales.

Todos los conciertos fueron gratuitos y al aire libre.

La inauguración de la Noche de Primavera se hermanó con la Noche Blanca de París, con una muestra de música francesa en la entrada del Metro Bellas Artes, al pie de la Puerta Guimard.

Los escenarios se ubicaron en la Alameda Central (kiosco y lado oriente, frente a Palacio de Bellas Artes), la Plaza Manuel Tolsá, las escalinatas del edificio Guardiola, esquina Motolinia y Gante, así como las plazas de la Constitución y Santo Domingo.

Este evento reunió a 90 talentos nacionales y dos internacionales, quienes ofrecieron de manera simultánea – en 15 espacios públicos -, conciertos de jazz, fusiones contemporáneas, blues, son, salsa y big bands, así como intervenciones callejeras.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro amplió su horario de operaciones hasta las 2 de la mañana.

Con información de Jesús Barba.
RAMG

CARGANDO...