CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Termómetro alcanzará los 28 grados en CDMX; prevén ambiente caluroso

Este viernes se prevé cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día, así como ambiente caluroso en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el Estado de México se prevé cielo medio nublado por la tarde con posibilidad de lloviznas aisladas con descargas eléctricas.

En la región Valle de México se estima viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado con lloviznas aisladas en el norte de Baja California.

Así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y ambiente templado en el norte de la región y caluroso en el sur de la península.

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lloviznas aisladas en Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas aisladas en Guerrero.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido a lo largo del día y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h a lo largo del litoral.

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado a lo largo del día y lloviznas aisladas en Quintana Roo.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.  La Mesa del Norte registrará cielo parcialmente nublado en la región, por la tarde se prevén lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla, así como lloviznas aisladas en Querétaro e Hidalgo.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Con información de Notimex 

LSH