CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén otro día con lluvias en CDMX; termómetro alcanzará los 29 grados

En el Valle de México se prevé para este jueves cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en el Estado de México, así como lluvias o lloviznas en la Ciudad de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estima en la región ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados.

En tanto, el Estado de México registrará temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 2 a 4°C.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en el norte de Baja California.

Así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y ambiente templado en el norte de la región y caluroso en el sur de la península.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lloviznas aisladas en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Por su parte, el Pacífico Sur espera cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca.

Se esperan intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas aisladas en Guerrero, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido a lo largo del día y viento con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tabasco y superiores a 40 km/h en las costas de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

Ambiente templado y viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h en la península.  La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado en la región, por la tarde se prevén chubascos en San Luis Potosí y lloviznas aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central el pronóstico indica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lloviznas aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Leer más: Lluvia y granizo inundan la México-Toluca

Por lluvias, cae bandera monumental en San Jerónimo, CDMX

Con información de Notimex

LSH