SALUD

Monumentos se iluminan de azul para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, edificios y monumentos de la Ciudad de México se iluminaron de color azul.

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el edificio de Gobierno, el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Palma, el Monumento a Colón, la Diana Cazadora y las laterales de Avenida Paseo de la Reforma se sumaron a esta iniciativa.

El Síndrome de Down es un padecimiento congénito que se debe fundamentalmente a una anomalía ocasionada por la no disyunción o translocación en el par de cromosomas 21, en el que existe un cromosoma de más.

En 2011, la ONU designó el 21 de marzo como el Día Internacional del Síndrome de Down para recordar la dignidad de las personas con esta condición.

Se eligió porque se trata del día 21 del mes 3, lo que simboliza la trisomía del cromosoma 21, que da origen a este síndrome.

En 2016 tuvieron lugar 134 mil nacimientos en la Ciudad de México, de los cuales se reportaron 74 casos con este síndrome.

El Gobierno de la Ciudad de México desarrolla diversas tareas, programas y acciones para brindar apoyo y oportunidad a las personas con Síndrome de Down, para que tengan garantizado un desarrollo óptimo en un entorno incluyente.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

LHE