CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia y granizo inundan la México-Toluca

La noche del miércoles, una intensa lluvia con granizo dejó afectaciones viales en las zonas poniente y sur de la Ciudad de México.

La lluvia y los encharcamientos provocaron el cierre en la carretera México-Toluca, por lo que autoridades capitalinas pidieron a los automovilistas tomar las previsiones necesarias.

La Policía Federal alertó en Twitter sobre la inundación y señaló que el Cuerpo de Bomberos trabajó en la zona para desazolvar.

La aplicación para teléfonos inteligentes 911 advirtió que hubo cierre de circulación por inundación en el kilómetro 24+500 de la referida vía, y un paso a desnivel con dirección a la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer, en su cuenta de Twitter @C5_CDMX, que “Servicios de emergencia continúan trabajando por inundación en desnivel sobre Monte de las Cruces y Carretera libre México Toluca”.

En otro tuit, el C5 pidió precaución a los capitalinos por lluvia ligera en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Milpa Alta, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Más tarde, autoridades de la Ciudad de México informaron que se recuperó la vialidad en la Carretera México-Toluca y Monte de las Cruces, tras la inundación ocasionada por la lluvia.

 

Con información de Notimex y Noticieros Televisa.

 

RMT