POLíTICA

Sheinbaum dice que la Procuraduría debe investigar acusaciones, tras señalamientos de Arriola

Ante el anuncio de la próxima solicitud de licencia por 90 días del jefe de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum se pronunció porque, quien vaya a quedar temporalmente a cargo, garantice que el periodo de campaña se desarrolle sin hechos de violencia.

Para nosotros es fundamental que la campaña se lleve en paz y para que la campaña se lleve en paz tiene que haber una gobernabilidad en la ciudad. Sí es importante que quien se vaya a quedar en el cargo, hablan del actual secretario de Gobierno, pues que garantice la gobernabilidad, que no haya hechos de violencia para ningún partido político y que hagamos una campaña en donde la ciudadanía escuche propuestas”.

Respecto a la confrontación entre sus adversarios tras los señalamientos de Mikel Arriola a Barrales por supuesto enriquecimiento inexplicable, Sheinbaum se pronunció por que sea la Procuraduría la que investigue las acusaciones y que se desarrolle una campaña de propuestas. Subrayó que ella no tiene tiempo que perder.

Fue entrevistada tras acompañar al aspirante presidencial de su partido en una guardia de honor en el hemiciclo a Benito Juárez en el marco del natalicio del expresidente.

Posteriormente sostuvo un encuentro privado con líderes de organismos sociales, sindicales y campesinos.

Con información de Carlos Ibarra

MLV