CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Amanece la Ciudad de México con 13 grados; prevén lluvias durante la tarde

Se espera que el desplazamiento del sistema frontal número 38 favorezca cielo medio nublado con bruma a lo largo del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que por la tarde se espera cielo nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde y noche.

Se estima ambiente cálido durante el día, viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados, mientras que para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 3 a 5 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California espera este miércoles cielo parcialmente nublado.

Se prevé en la región viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y ambiente templado en el norte de la región y caluroso en el sur de la península.

Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado a lo largo del día, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, en Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Guerrero.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con evento de “norte” y rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en Tamaulipas y en la zona montañosa de Veracruz.

Ambiente templado a lo largo del día y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tabasco, además de viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en las costas de Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado a lo largo del día, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Yucatán, ambiente templado y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo parcialmente nublado en la región, con excepción de San Luis Potosí, en donde se prevén chubascos.

Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, además de lloviznas aisladas en Querétaro.

Así como ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Con información de Notimex 

LSH