CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Termómetro marcará 28 grados en CDMX; prevén lluvias con caída de granizo

Este martes predominará en el Valle de México cielo despejado con bruma durante el día, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que durante la tarde aumentará la nubosidad, ambiente caluroso y posibilidad de lluvias con chubascos que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.

Se prevé ambiente cálido durante el día, viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados, para el Estado de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 3 a 5 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado.

Además se espera para esta región viento del noroeste de 15 a 30 km/h y ambiente templado en el norte de la región y caluroso en el sur de la península.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Centro presentará cielo parcialmente nublado a lo largo del día.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales intensas en el norte de Oaxaca; tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y lloviznas dispersas en Guerrero, toda ellas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado con tormentas puntuales intensa en el norte y centro de Veracruz, tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos dispersos en Tamaulipas y en la zona montañosa de Veracruz.

Ambiente templado a lo largo del día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado a lo largo del día, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región, ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado en la región, con excepción de San Luis Potosí, en donde prevalecerán tormentas puntuales fuertes.

Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Se pronostica para la Mesa Central cielo medio nublado, tormentas puntuales intensas en el sureste de Puebla, tormentas puntuales fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala, además de lloviznas aisladas en Morelos.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Con información de Notimex

LSH