CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a agresor de la actriz Fernanda Ostos

Jesús Uzziel Castillo Granados fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual contra la actriz Fernanda Ostos y seguirá su proceso en libertad.

La actriz pidió que, si existen más víctimas del imputado, se presenten a denunciar.

Si alguna persona, alguna mujer ha sido víctima de este sujeto que por favor denuncie, porque eso podría ayudar muchísimo a la sociedad, ayudar muchísimo a este proceso y ayudarlo muchísimo a él, porque se trata de que las personas que cometan estos delitos, no queden impunes que sepan que hay una consecuencia y que reciban un tratamiento”, explicó Fernanda Ostos, víctima.

El juez de control ratificó las medidas cautelares impuestas a Jesús Uzziel, como son: el impedimento para acercarse a la víctima, tampoco acudir a la zona donde ocurrió el incidente en la colonia Condesa y acudir a firmar cada 15 días, además dio tres meses para la investigación complementaria.

La víctima dijo que la agresión que sufrió le afectó.

 Psicológicamente hay daño, la percepción de la calle no es la misma, obviamente sí hay un cambio, me llegan muchos mensajes de muchas mujeres que están pasando por lo mismo, denuncie, denuncie, denuncien”, aseguró Fernanda Ostos, víctima.

Fue el martes 13 de febrero, cuando el imputado, de 26 años de edad, le tocó los senos a la actriz cuando ella caminaba por la calle de Ámsterdam, la víctima corrió tras su agresor por varias cuadras, hasta que con ayuda de los vecinos lo detuvieron.

Si se logra acreditar que fue agravado, la pena puede ser de hasta nueve años de prisión ¿cómo se puede acreditar eso? Que haya ejercido violencia física en la víctima, por eso es que vamos a dedicarnos durante estos meses a buscar testimonios y videos de lo ocurrido. Lo más importante es que esto no se vuelva a repetir y que esto no sea una constante”, señaló Gabriel Regino, asesor jurídico de la víctima.

La defensa de Jesús Uzziel no presentó pruebas. En tanto, la actriz recibirá terapias de apoyo al ser víctima de un delito por parte de la Procuraduría capitalina.

Con información de Arturo Sierra

MAP