CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Absuelven al apoderado legal de Zapata 56, edificio colapsado el 19S

Macario Espinoza Moran, el apoderado legal de la empresa American Building System que construyó los condominios de Zapata 56 en la colonia Portales, fue absuelto por el delito de homicidio que se le imputó tras el derrumbe de esa construcción producto del sismo del 19 de septiembre.

Por el delito de responsabilidad de los representantes legales de obra, la juez le impuso a Macario Espinoza la medida cautelar de presentación periódica semanal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Durante la audiencia de vinculación a proceso realizada este jueves en las salas de juicios orales de la colonia Doctores, el apoderado legal de American Building, Macario Espinoza declaró al juez que su grado máximo de estudios es de sexto de primaria y el que su trabajo como representante legal era equiparado al de un gestor, que sólo realizó los trámites de construcción ante la delegación Benito Juárez.

Tras el colapso del edificio de Zapata 56, fallecieron Carla Caori Santos Sánchez y Matilde Téllez Cárdenas, por lo que inició una carpeta de investigación.

La Procuraduría de Justicia Capitalina informó en un comunicado que apelará el fallo de la juez de Control.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH