CRIMEN Y SEGURIDAD

Más de 20 colonias de Venustiano Carranza padecen escasez de agua

En la Ciudad de México, habitantes de la delegación Venustiano Carranza han tenido que modificar por completo sus hábitos, por la carencia de agua.

Vecinos de las colonias afectadas por el desabasto de agua manifestaron sentirse tristes por la situación que viven. Tienen que acarrear agua de donde logren conseguirla, lavar cada ocho días, comprarla en garrafones para preparar los alimentos, bañarse con solo una cubeta y cuidarla.

Más de 20 colonias de las 80 que integran la delegación Venustiano Carranza sufren escasez de agua.

En uno de los edificios de departamentos se ha hecho un rol para lavar la ropa dos veces por semana y se advierte, en letreros, de la escasez de agua.

Los vecinos deben comprar pipas casi a diario.

Marco Antonio Rivera, administrador de uno de los condominios, dijo que tienen que hacer “un fondo especial para sufragar este gasto… Al mes gastamos entre siete, ocho mil pesos”.

Mario Castillo Aguado, subdirector de Obras de la delegación Venustiano Carranza, indicó que al día reciben 90 reportes por falta de agua, “un mundo de reportes… Sin embargo, el bloque de pipas de la propia delegación no daría abasto, es insuficiente… Llegamos al bloqueo, la gente no quiere pipas, ellos quieren agua en la red”.

En esta delegación se detectaron 16 puntos donde las válvulas de agua fueron presuntamente manipuladas de forma ilegal.

El subdirector de Obras señaló que no han detectado quien presuntamente realiza la manipulación de las válvulas. “El movimiento de las válvulas debe hacerlo gente que conoce… Hemos tenido recorridos constantes con el Sistema de Aguas y en algunas colonias hemos detectado que cuando se han abierto las cajas de válvulas sí hemos encontrado que algunas válvulas han estado cerradas… Tuvo que haberlas cerrado alguien”.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

RMT