ECONOMíA

Bolsas europeas abren con ligeras alzas

Las principales Bolsas europeas abrieron este martes con ligeras alzas, salvo el mercado de Londres, en una jornada en la cual los inversionistas esperan el dato de la inflación en Estados Unidos.

El pasado viernes los mercados se paralizaron a la espera de la publicación del informe oficial de empleo de Estados Unidos, el dato que desencadenó la corrección sufrida en el mes de febrero.

La situación podría repetirse hoy en las horas previas a la publicación del dato de inflación de Estados Unidos.

Si se cumplen las previsiones de los analistas, el IPC habría repuntado en febrero desde el 2.1 por ciento previo hasta el 2.2. La inflación subyacente, además, alcanzaría el 1.9 por ciento unos niveles que abrirían la puerta a las alzas de las tasas de interés previstas por la Reserva Federal.

Aunque el mercado descuenta que habrá un aumento de los tipos de interés en la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos del 21 de marzo, puede haber variaciones respecto a la planificación del resto del año.

Sin embargo, los mercados europeos se mantienen sin rumbo fijo luego que las preocupaciones de los mercados siguen siendo las mismas: las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos y el riesgo de guerra comercial.

La política también permanece en el centro luego de que el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva que impedía a Broadcom Ltd. adquirir Qualcomm Inc., reduciendo una adquisición hostil de 117 mil millones de dólares que había sido objeto de escrutinio sobre la amenaza del acuerdo a la seguridad nacional estadunidense.

El euro subió hoy en la negociación europea del mercado de divisas y a las 07:00 GMT se cambiaba a 1.2330 dólares frente a los 1.2322 dólares a que se negociaba el lunes a las 16:00 GMT.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0.01 por ciento para ubicarse en 379.23.

Con información de Notimex

MFH