CRIMEN Y SEGURIDAD

Detiene SSPCDMX a 10 personas en diversos hechos delictivos

El Subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, José Gil García, informó sobre la detención de una persona por el delito de privación ilegal de la libertad y robo a transporte de carga en la Delegación Iztapalapa.

Según informó el Subsecretario, este camión de carga había sido robado al circular sobre el Eje 6 Sur.

Policías sectoriales alcanzaron al transporte y lograron la detención de un hombre de 26 años de edad quien habría obligado al chofer a seguir conduciendo.

Al realizar una revisión precautoria al interior del camión, los oficiales resguardaron al conductor del transporte de 45 años de edad, quien afirmó encontrarse ahí en contra de su voluntad y de igual forma comentó que el camión transportaba 20 toneladas de varilla con un valor aproximado de 380 mil pesos”, José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial – SSPCDMX.

En conferencia de prensa, los Subsecretarios de Información e Inteligencia Policial, de Operación Policial Zona Norte y de Operación Policial Zona Sur dieron a conocer la detención de 9 personas en diferentes hechos registrados entre el jueves y sábado pasados.

5 hombres fueron aprehendidos por el delito de daños contra la salud, en la delegación Cuauhtémoc; 2 más por el delito de robo a transeúnte con violencia en Xochimilco y otros 2 por el delito de robo de vehículo en Iztapalapa.

Así mismo, un presunto delincuente perdió la vida en un enfrentamiento con policías luego de que fuera captado en flagrancia intentando asaltar a un automovilista.

Con información de Sarahí Méndez.

FSR