CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos colombianos acusados de robo a casa habitación, en CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron, en acciones distintas, a dos personas de origen colombiano acusadas de robo a casa habitación.

La SSP-CDMX informó de la aprehensión de una persona por el delito de robo a casa habitación en la colonia Jardines de Coyoacán, en la delegación Coyoacán el 28 de febrero pasado, cuando policías de la zona fueron alertados vía radio sobre el ilícito.

https://twitter.com/SSP_CDMX/status/970360585807314944

Al llegar a la calle Campanilla, el vigilante indicó a los uniformados que un hombre a bordo de un vehículo Bora había cometido un delito y se encontraba calles adelante.

Una vez con las características del presunto responsable, los oficiales detectaron el vehículo y tras una breve persecución detuvieron a un sujeto de 28 años de edad, quien dijo ser de nacionalidad colombiana.

Al realizar una inspección al interior del automotor, los policías resguardaron una pantalla y una laptop.

Al lugar acudió un hombre, quien reconoció los aparatos como de su propiedad, por lo que el imputado fue trasladado ante las autoridades del Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.

En otra acción, policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana Iztaccíhuatl detuvieron a un hombre por el delito de robo a casa habitación en calles de la colonia Viaducto Piedad, en la delegación Iztacalco.

De acuerdo con el informe policial, los hechos sucedieron este sábado cuando elementos adscritos al C-2 fueron alertados de que varios sujetos ingresaron a un domicilio de manera inusual.

Al llegar al lugar observaron a tres personas que salían de la casa habitación referida y que al notar la presencia policial intentaron huir, dos de ellos abordaron un vehículo Jetta gris, y abandonaron en el lugar a un sujeto que tenía en su poder una bolsa de plástico negra y una maleta.

Al realizar una revisión precautoria de rutina, los policías le hallaron tres relojes, por lo que el hombre de 58 años de edad, quien refirió ser de nacionalidad colombiana, fue trasladado ante autoridades del Ministerio Publico.

Con información de Notimex

LHE