POLíTICA

Renuncia Jorge Gaviño, director del STC Metro; lo sustituye Jorge Jiménez

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que Jorge Gaviño renunció a la dirección general del Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro.

En su lugar llegará Jorge Jiménez quién se hará cargo del despacho.

El jefe de Gobierno informó también que Julio Serna dejó la coordinación general de Gabinete Interinstitucional de Gobierno

Miguel Ángel Reyes se hará cargo de estas funciones. Además, comentó que podría haber otras bajas en su gabinete.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, comentó: “Que le vaya bien a la gente que está buscando nuevos proyectos o que tiene nuevos retos. Que les vaya bien, como dice la canción ‘Ojalá que te vaya bonito’. Pudiera haber más, hasta ahora no tenemos, ya saben que eso en el momento que se generen”.

En otros temas, el jefe de Gobierno habló sobre el conflicto entre Raúl Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos, y el Sindicato de Bomberos.

“Ha sido un conflicto donde las acusaciones han sido reciprocas. Ya las áreas han llamado a la mesura, a quienes se están haciendo está serie de acusaciones. El día de hoy ha tenido una reunión el director general, con el nuevo coordinador de asesores. Me imagino que debe de haber un resultado positivo y de ese resultado positivo esperemos haya una operación, también consistente en favor del Cuerpo de Bomberos. Lo que nosotros queremos que haya calma y mesura”, señaló el jefe de Gobierno de la CDMX.

Esto lo dijo en conferencia de prensa en el Salón “Murales”, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Con información de Amador Narcia Crespo.

RAMG