CRIMEN Y SEGURIDAD

Estudiantes exigen cese a la violencia en la UNAM

Este jueves, estudiantes de la UNAM se dieron cita en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria para exigir que cese la violencia.

Somos miembros de la comunidad universitaria quienes hemos visto la evolución de la penosa espiral de violencia, no sólo en Ciudad Universitaria, sino en el conjunto de nuestra Universidad y el país entero”, dijo un es estudiante.

El mitin se realizó como reacción a la balacera en el anexo de la Facultad de Ingeniería, que dejó dos personas muertas, y la agresión contra una profesora en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en el Estado de México.

Somos quienes desde hace un tiempo hemos dado seguimiento a las acciones delictivas como robos, asaltos a mano armada y los dos recientes escenarios de violencia con armas de fuego”, destacó otro estudiante.

En realidad todos sabíamos de todo este escenario, era evidente que iba a suceder”, reconoció Isaías, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras.

Para los estudiantes, las medidas que la Rectoría ha tomado como estrategia de seguridad interna, no son suficientes.

Ninguna de las medidas que han impulsado ha funcionado porque siguen sucediendo homicidios,  feminicidios, agresiones hacia la comunidad universitaria”, afirmó Alondra, estudiante de la UNAM.

Los universitarios pidieron que los vendedores de droga sean expulsados del campus.

A la reunión también asistieron padres de estudiantes asesinados en la UNAM, como el papá de Luis Roberto Malagón y la mamá de Lesvy Berlín, quienes pidieron que se esclarezca la muerte de sus hijos.

Te puede interesar: Amenazan a estudiante que denuncia consumo de drogas en la UNAM

Con información de Adriana Valasis

LHE