POLíTICA

Mancera asegura que si deja el cargo será de forma definitiva

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que si toma la decisión de renunciar sería definitiva, aun cuando proceda la impugnación del panista Gustavo Madero por su postulación a una candidatura plurinominal al Senado.

Si se toma una decisión, es una decisión definitiva. La decisión que se toma, es una decisión definitiva, no es: como ya no tengo el cargo, entonces ahora sí, ahora no. Las decisiones serán definitivas y obviamente, serán por un proyecto, serán para una tarea específica, como se tenga que conformar, pero, digamos, no está condicionado”, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno CDMX.

Madero impugnó, ante la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN), la inclusión de Miguel Ángel Mancera en la lista de candidatos plurinominales del blanquiazul para el Senado, bajo el argumento de que se defina si Mancera, al ser un mandatario estatal en funciones, puede aspirar a tener un puesto de elección popular como el de senador de la República.

En otro tema, Miguel Ángel Mancera entregó certificados de reconstrucción a representantes de los inmuebles de las calles de Prosperidad 4, colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, así como Escocia 10, Nicolás San Juan 304, Balsas 18 y Concepción Béistegui 1503 de la Delegación Benito Juárez.

El Cedra 2017, Certificado de Derechos de Reconstrucción para Afectados, con cada uno de estos certificados qué ahora vamos entregar, con cada uno de ellos podrán realizar este trámite qué es lo que les da una ventaja sustancial, para que ellos elijan con qué constructora lo quieren hacer, para que discutan su proyecto, lo que más conviene y para que se pueda realizar la edificación”, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno CDMX.

Habló en el Palacio del Ayuntamiento.

Con información de Adriana Valásis.

Rar