CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presuntos responsables de robo a tiendas departamentales en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) detuvo a 13 hombres presuntamente relacionados con el robo simultáneo a dos tiendas departamentales en la colonia Portales Norte en la delegación Benito Juárez.

Es el primer caso que tenemos registrado donde simultáneamente roban dos tiendas, estamos pendientes y alertas, en cuanto suena la alarma se activa el protocolo y logramos el aseguramiento”, explicó Álvaro Sánchez, subsecretario de Operación Policial Zona Sur de la SSPCDMX.

En las cámaras de video vigilancia de la tienda, se observa en ambos casos cuando ingresan a las instalaciones hombres encapuchados, vestidos con sudaderas y gorras, que amenazan con armas a empleados y clientes, mientras otros rompen con mazos vitrinas para extraer celulares y computadoras.

Los sujetos guardan los objetos robados en bolsas de plástico y huyen a bordo de dos vehículos y una motocicleta sin placas.

La Secretaría de Seguridad Pública analiza la probable relación entre esta banda y una que opera en Centroamérica (Twitter/@SSP_CDMX)

Tras recibir el reporte, policías siguieron a los vehículos por medio de las cámaras de video vigilancia y lograron detenerlos en el bajo puente de Calzada de Tlalpan y Municipio Libre.

Otro implicado más, fue detenido afuera de una de las tiendas.

La Secretaría de Seguridad Pública analiza la probable relación entre esta banda y una que opera en Centroamérica (Twitter/@SSP_CDMX)

Al momento de su detención les aseguraron una pistola con cartuchos útiles, dos réplicas de arma de fuego y 360 celulares.

Uno de los detenidos, de 16 años de edad, cuenta con antecedentes penales por robo con violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública analiza la probable relación entre esta banda y una que opera en Centroamérica.

Cuatro de los 13 detenidos son menores de edad.

Con información de Elizabeth Mavil

MAP