CRIMEN Y SEGURIDAD

Manifestantes se enfrentan con granaderos por desabasto de agua, en Circuito Interior

Momentos de tensión y caos vial se vivieron la noche de este lunes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Todo inició cerca de las 20:00 horas cuando habitantes de las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños cerraron la circulación vehicular sobre el Circuito Interior, Río Consulado a la altura de la estación del Metro Oceanía.

Protestaban por la falta de agua potable en sus viviendas.

“Cinco días sin agua, entre a las casas y el apeste del baño ya huelen las casas, no hay salubridad para los niños”, dijo la señora Elvia Hernández.

Granaderos de la Ciudad de México llegaron al lugar a tratar de retirar el bloqueo y se registraron algunos jalones y empujones con los manifestantes.

A las 10:25 de la noche, los policías replegaron a los inconformes y la circulación vehicular se reabrió parcialmente sobre el Circuito Interior.

El asentamiento vehicular superaba los tres kilómetros, desde Oceanía hasta el Palacio de los Deportes.

El Boulevard Puerto Aéreo, la calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto, Hangares y la avenida San Juan de Aragón, fueron sólo algunas de las afectadas por este bloqueo.

Varios de los afectados por la falta de agua se reagruparon en las calles aledañas al Circuito Interior.

Para bloquear el paso a las patrullas y a los policías, los inconformes incendiaron algunas llantas, basura y madera a la mitad de las calles.

Lanzaron piedras, botellas y cohetones contra las vallas de granaderos. Hubo vidrios de casas y carros rotos.

Sobre la una de la madrugada de este martes, todos se retiraron y sólo quedaron en las calles las piedras y otros objetos que sirvieron como proyectiles en este enfrentamiento.

Durante este día se espera que los afectados se reúnan con las autoridades para resolver el problema del abastecimiento del agua.

 

¡Entérate! Entre martes y miércoles, Sacmex regularizará abasto de agua en colonias afectadas

 

 

Con información de Guillermo Segura.

RMT/KAH