CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Damnificados del sismo en Benito Juárez exigen dictámenes estructurales

Los vecinos de la Delegación Benito Juárez, denuncian que a 5 meses del sismo del 19 de septiembre, viven en la incertidumbre que no saben que va pasar con sus hogares, ya que muchos siguen sin dictámenes estructurales claros y algunos edificios tienen paradas las labores de demolición.

Exigen a las autoridades capitalinas que asignen a la brevedad a un nuevo Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México para continuar con las pláticas de que pasará con sus edificios afectados.

La crisis política y la desesperanza por no recuperar nuestros hogares. Damnificados Unidos de Benito Juárez exigimos: Nombramiento de un nuevo titular de la Comisión para la Reconstrucción; exigimos una persona honesta, trabajadora, incluyente, y dispuesta a trabajar de manera conjunta con los damnificados, no un burócrata que tenga en mente solo una carrera política”, dijo Verónica Romero, damnificada Benito Juárez.

(Foto: Noticieros Televisa)

Los damnificados señalan que la inseguridad, la rapiña y el robo de autopartes es común en los predios que fueron afectados por el sismo del año pasado

Han entrado personas ajenas, ha habido intentos de allanamiento han vaciado departamentos. Hay vecinos aquí que han sufrido esa situación les han quitado sus muebles, sus aparatos electrónicos. Ha habido asaltos en los campamentos, eso también hay que señalarlo. También hay que señalar, que hay un 10% de denuncias al respecto. -¿Por qué no se han animado de ir a denunciar?-  Sabemos cómo funcionan las denuncias, es ir a perder horas estas en un campamento cuidado lo que queda de tu edificio, y no quieres que nadie se vaya a meter ahí” reconoció Olivia Dominguez, damnificada Benito Juárez.

Al finalizar la conferencia de prensa, los vecinos con gritos aseguraron que no se detendrán hasta que las autoridades los atiendan y ellos puedan regresar a sus hogares.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Amador Narcia Crespo.

FSR