Cardenal Aguilar Retes llama a resolver problemas mediante el arrepentimiento

Este domingo, en la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, aseguró que el país vive tiempos difíciles y por ello, convocó a los fieles al perdón.

El efecto de recibir el perdón es la oportunidad de nuevo de rehacer la vida, de comenzar una nueva etapa beneficiándonos de la amistad y del amor de Dios. Por eso Jesús se hace presente en este país que está viviendo momentos tan conflictivos de polarización y de falta de respeto a la dignidad humana mediante su madre María de Guadalupe, por eso estamos felices de estar hoy aquí porque sabemos que contamos con ella para que abra nuestro corazón y compartamos nuestra propia conciencia con quienes más amamos”, dijo.

Durante la homilía, y ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, el Arzobispo Primado de México, llamó a resolver los problemas mediante el arrepentimiento.

Cualquiera que haya hecho lo peor en esta vida, siempre tendrá la oportunidad, mediante el arrepentimiento y perdón, de volver a recuperar su condición de hijo de Dios y de ser auxiliado y acompañado en su vida ante las adversidades que tendrá que pasar porque Dios es nuestro padre. Si nos atenemos a esta fuerza de Dios que transforma el corazón de piedra en un corazón de carne, podremos resolver los conflictos que hoy vivimos como país”, afirmó.

Durante las peticiones, se hizo una oración especial para que en tiempos de Cuaresma, se conceda a los fieles la conciencia para regresar al camino del bien.

Con información de Farah Reachi.

FSR