CRIMEN Y SEGURIDAD

Renuncia comisionado para la Reconstrucción de CDMX, confirma Mancera

Tras supervisar desde el Centro de Monitoreo C5, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que la Ciudad de México reportó saldo blanco luego del sismo de magnitud 7.2 de este viernes.

Nuestras sedes estratégicas, hospitales, centros de reclusión, segundos pisos, sistemas de movilidad, transporte, infraestructura del Gobierno de la Ciudad, infraestructura de la ciudad, así como la población, hasta este momento se reporta con saldo blanco después del sismo de esta tarde”, dijo el mandatario de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Mancera agregó que en los primeros minutos posteriores al sismo se activaron los protocolos y sobrevolaron los helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX).

Subrayó que 32 mil elementos de la secretaría se encuentran en las calles de la ciudad para atender a la población ante posibles emergencias.

Mostró el video del funcionamiento de la alerta sísmica que dio 72 segundos de ventaja antes del movimiento telúrico.

Acompañado de casi todo su gabinete, afirmó que los edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre no reportaron daños adicionales, pero informó que para este sábado se suspenden los trabajos de demolición en todos los inmuebles que estaban en ese proceso.

Mancera precisó que se atendieron 42 reportes por crisis nerviosas, se realizaron seis trasladados a hospitales, pero en ningún caso, los pacientes requirieron hospitalización.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México recomendó a la población que revise las instalaciones de gas, luz eléctrica y agua para detectar fallas ocasionadas por el sismo.

Durante la conferencia se escuchó la alerta de una réplica de baja intensidad.

Miguel Ángel Mancera confirmó la renuncia de Ricardo Becerra, el comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México.

Te puede interesar: 112 colonias sin luz y un herido menor, saldo por el sismo en la CDMX

Con información de Farah Reachi

LHE