CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR coadyuvará en las investigaciones del caso de Marco Antonio Sánchez

La Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará en las investigaciones del caso del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores.

El juez cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal ordenó al Ministerio Público Federal investigar si los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina incurrieron en el delito de desaparición forzada de personas.

La determinación del juez estuvo basada en el amparo que solicitaron los abogados que asesoran a la familia del adolescente en el que piden que se investigue si en la detención de Marco Antonio, las autoridades se negaron reconocer dicha privación y ocultaron información sobre el paradero del joven.

La Fiscalía de Servidores Públicos mantiene abierta una carpeta de investigación contra los cuatro policías preventivos de Azcapotzalco que participaron en la detención de Marco Antonio, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público y están en espera de que pueda declarar el joven.

A la Fscalía ya se presentó el amigo de Marco Antonio, un joven de 18 años de edad, quien tomó la fotografía el 23 de febrero cuando se realizó la detención e identificó a su compañero en todos los videos que le presentaron.

Dijo que ese día ambos fueron juntos a Polanco y luego se trasladaron a Azcapotzalco. También señaló que ambos se cambiaron de ropa y calzado.

El joven se presentó junto con su madre a la Fiscalía de Servidores Públicos, a donde fueron llevados por personal de la Procuraduría capitalina.

Con información de Arturo Sierra

MAP