CRIMEN Y SEGURIDAD

Asaltante es detenido y liberado ocho veces en la CDMX durante 2018

Un asaltante ha sido detenido 8 veces por la policía de la Ciudad de México tras robar tiendas de conveniencia en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco durante 2018; durante este año ha cometido un asalto cada cinco días.

El más reciente asalto fue el sábado 10 de febrero a las 7:20 de la mañana.

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) detectaron que el asaltante cuenta con cinco ingresos a la cárcel, después de consultar la base de datos de la Policía capitalina: 2 en 2005; una en 2008; una en 2012; y una en 2017 por robo agravado y robo calificado.

José Gil, subsecretario de información e inteligencia Policial de la SSP CDMX, explicó que al presunto delincuente se le detuvo en 2017 por robo a negocio, el 14 de enero inicia una serie de robos a tiendas de conveniencia.

Un análisis realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX) mostró que los delitos que ha cometido este hombre en el 2018 son entre las 7 de la mañana y el medio día.

Las autoridades capitalinas señalaron que están en desventaja ante los criminales.

José Gil agregó que la Policía de la CDMX no tiene facultades para hacer una revisión de los antecedentes de los detenidos, la toma de huellas para poder saber si las personas detenidas han estado involucradas en ilícitos anteriores; otra debilidad del sistema es que los criminales cambian su nombre y con eso logran evadir la justicia.

José Gil indicó que diariamente en la CDMX detienen a cuatro personas en promedio que ya han sido aprehendidas por cometer otro delito.

Otro problema que se ha incrementado en la capital del país es el calibre de armas que usan los delincuentes, pues ahora amenazan con armas largas o tipo subametralladora.

Con información de Amador Narcia Crespo
BLR

Te puede interesar: Rescatan a modelo venezolana presuntamente secuestrada en hotel de Patriotismo