CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen, en Iztapalapa, a hombre por cometer ocho asaltos en el año

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron, en la delegación Iztapalapa, a un hombre por, presuntamente, asaltar un negocio.

Al hacer el rastreo de su identidad, se descubrió que ha cometido ocho asaltos a tiendas de conveniencia en los primeros 41 días del año, es decir, un asalto cada cinco días.

En lo que va del año ya tenemos ocho eventos de robo a tiendas de conveniencia”, informó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP-CDMX.

En conferencia de prensa, José Gil García informó que el asalto más reciente del imputado ocurrió el sábado 10 de febrero.

Además de las ocho detenciones, al consultar la base de datos de la Policía capitalina, se detectó que el ahora imputado cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo agravado y tentativa de robo.

Él tiene cinco ingresos, cinco ingresos que tenemos al reclusorio, estos ingresos son ya de unos años atrás, el año pasado, el año antepasado, y este año, sólo este año, lleva ocho robos”, precisó el subsecretario.

El funcionario dijo que se espera que se le dé prisión preventiva oficiosa.

Indicó que se da seguimiento a la información para dar con la ubicación de los responsables que aún siguen libres.

Con información de Alejandro Herrera

LHE