CRIMEN Y SEGURIDAD

Tláhuac, único lugar donde se investigan temas de narcotráfico: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, habló sobre las mantas que aparecieron al sur de la ciudad y que presuntamente se atribuyen al cartel de la droga conocido como “Jalisco Nueva Generación”.

“Vale la pena decirles que acabo de platicar con el secretario de Gobernación, apenas hace unos días sobre este en particular. Lo vamos a tomar con seriedad, sea quien sea y sea cual sea la intención de esto, lo vamos a tomar con seriedad, estaremos en comunicación con las autoridades federales”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Y detalló: “La plática que tuve con el secretario de Gobernación fue en ese sentido, que el único objetivo que se tiene en este momento, que puede estar vinculado con temas de narcotráfico, modalidad narcomenudeo, es Tláhuac. Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de Gabinete y por supuesto de territorio, seguimos trabajando ahí, pero no tuve noticia de ningún otro grupo delictivo, le pregunté a él si había otra preocupación, otro grupo y me dijo que no, que el único punto donde hoy la federación digamos está en un esquema de trabajo e inteligencia de narcotráfico en relación con narcomenudeo es Tláhuac”.

En conferencia matutina, también en temas de seguridad, se refirió a la detención de una banda presuntamente dedicada a robos a tiendas departamentales en la ciudad.

“Es muy probable que en esta detención, que en este caso tenemos ya entre siete y ocho personas detenidas. Se han vinculado con los demás asaltos a las tiendas Coppel con este “modus operandi” de utilizar los mazos y de romper las vitrinas; se aseguraron 64 teléfonos celulares entre otras cosas. El grupo es numeroso y así operan, con mazos, estos señores también fueron detenidos en flagrancia, con mazos, con armas, con celulares, y obviamente con su forma de operar violenta que intimida desde la llegada”, señalo Miguel Ángel Mancera.

Más tarde encabezó la presentación del programa de “Mejoramiento Barrial”, en su vertiente de reconstrucción tras el sismo y luego entregó créditos.

Con información de Susana López.

RAMG