CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan agresión de escoltas contra mujer policía de Tránsito, en CDMX

El pasado 1 de febrero, Rosa Carpio fue agredida y amenazada por tres escoltas cuando iba a levantar una infracción y colocar un inmovilizador a un Mercedes Benz, después de que el tiempo del parquímetro ubicado en Río Elba, en la colonia Cuauhtémoc, venció.

Me dijeron que no sabía con quién me estaba metiendo… Lo que les digo es que independientemente a lo que te dediques no estás por encima de un Reglamento… sean lo que sean, tengan el trabajo que tengan o estén con quien estén, tienen que cumplir un Reglamento”, afirmó Rosa Carpio.

La oficial de Tránsito informó que “el vehículo estaba solo”, y que “simplemente”, ordenó a uno de sus compañeros que le colocara el inmovilizador.

Él ya está haciendo su labor, cuando en esos momentos llegan estas personas… estaban prácticamente en la banqueta, pero yo nunca me imaginé que el vehículo era de ellos… Estas personas no le permiten a mi compañero realizar su labor, empiezan de manera agresiva, prepotente, a querer quitarle el candado… Ellos quieren evitar la infracción, por eso ocurre todo esto”, relató la oficial.

Al poner el inmovilizador, “una persona se sube y pone en marcha el vehículo, entre que nosotros estábamos ahí, obviamente, al ponerlo en marcha sí nos lo avienta”, narró Rosa.

La policía presentó su denuncia y se inició una carpeta de investigación por el delito de resistencia de particulares.

Al vehículo se le impuso una sanción, aun cuando no fue inmovilizado.

Nosotros como policías estamos expuestos a esto, siempre nos agreden, nos tratan de intimidar por querer realizar nuestro trabajo… Para la ciudadanía ya es algo normal que nos agredan”, afirmó la oficial Rosa.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

RMT