CRIMEN Y SEGURIDAD

Reaparece policía implicado en detención de Marco Antonio Sánchez

El policía Ubel Mora Gallardo, quien estuvo varios días desaparecido luego de ser señalado de participar en la detención del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, se presentó en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México a rendir su testimonio.

Vestido con el uniforme de la corporación y su chaleco antibalas, Mora Gallardo se presentó en la Primera Visitaduría, donde siguen una investigación contra los policías que detuvieron al joven, quien después de su arresto permaneció desaparecido durante cinco días.

Mora Gallardo estuvo dos horas en el edificio de la Comisión y después se retiró para regresar a sus actividades de patrullaje.

El lunes, el subsecretario de la Policía capitalina, Álvaro Sánchez Valdez, acudió, junto con tres elementos y agentes ministeriales del estado de Guerrero, a la casa de Mora Gallardo para notificarle que se tenía que presentar, pero pobladores de la comunidad de Pochotillo los retuvieron varias horas.

Hasta el momento ninguno de los cuatro agentes de la Policía que detuvieron a Marco Antonio son acusados de algún delito.

Con información de Arturo Sierra

LHE