ARTE Y CULTURA

Inauguran exposición militar en estación Buenavista del tren suburbano de la CDMX

La exposición militar “La Gran Fuerza de México”, llegó a la estación Buenavista del tren suburbano en la Ciudad de México.

El comandante de la Primera Zona Militar, general Gilberto García, encabezó el corte de listón inaugural.

“Esta exposición busca crear un ambiente de armonía y convivencia familiar entre personal militar y la ciudadanía. Refrendamos nuestro compromiso con la institución y con México, conviviendo día con día con la sociedad para que conozcan los valores y virtudes con los que cuenta el personal del Ejército y Fuerza Aérea para cumplir con la gran responsabilidad que es servir a México”, añadió el general Gilberto García, comandante de la Primera Zona Militar.

La exposición está integrada por 12 stands, entre los cuales se encuentran las especialidades en Radiocomunicaciones, Educación Militar, Criaderos y Granjas Militares.

“La gente aquí podrá conocer que tenemos un criadero militar de ganado y dos granjas, una que está en la estancia Querétaro y el otro está en Ixtepec, Oaxaca y el criadero militar de ganado está en Santa Gertrudis, Chihuahua, la gente podrá conocer el tipo de animales que tenemos allá, en este caso el equino, el bovino, el porcino y el cervino”, destacó el capitán Pedro Conde, segundo de Caballería.

Fuerza Aérea Mexicana, especialidades de Fuerza Aérea y paracaidismo militar.

“Conocer el equipo, nuestras actividades, pueden venir a tomarse fotos, probarse el equipo, les enseñaremos lo que son los paracaídas, la tela con la que están hechos, cómo se activan, cómo funcionan”, señaló el teniente Gerardo Rodríguez, infante paracaidista.

Nuevas Tecnologías, Plan DN-III-E y Fuerzas Especiales.

“Como pueden ver tenemos una embarcación tipo zodiac, esta embarcación cuenta con una capacidad de 12 elementos con equipo. Esta embarcación es utilizada en caso de desastres e inundaciones, así es, para ayudar a la sociedad civil en caso de desastres aplicando el Plan DN III”, expuso el cabo Ángel Antonio Rodríguez, perteneciente al Segundo Batallón de Fuerzas Especiales.

Además de Medicina Táctica, Policía Militar y exhibiciones de adiestramiento canino.

“La Gran Fuerza de México”, estará abierta para todo público de las 09:00 horas de la mañana a 21:00 horas de la noche en la estación Buenavista del tren suburbano de la Ciudad de México hasta el próximo 4 de marzo.

La entrada es gratuita.

Con información de Cinthya Marín.

LLH