CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías desconocían que Marco Antonio Sánchez era menor de edad

Los policías, Martín Jesús González Martínez y Juan de la Rosa, son quienes se aprecian en los videos de la cámara de seguridad del Metrobús El Rosario, persiguiendo y sometiendo a Marco Antonio Sánchez Flores.

El comandante, Ricardo Trejo sostuvo que él, junto con Ubel Mora Gallardo, metieron al joven a la patrulla, para buscar al presunto denunciante y al no localizarlo, lo dejaron libre.

Del cuarto policía, que también participó en el arresto, se desconoce su paradero.

Ricardo Trejo aseguró que desconocían que Marco Antonio “era menor de edad… Nosotros hicimos preservar, ante todo, como todo ser humano, la presunción de inocencia… No había elementos suficientes como para remitir a esta persona”.

Los policías afirmaron que Marco Antonio no dio información personal y que tampoco se le apreciaban lesiones.

En ningún momento tenía una lesión visible, el compañero se fue normal. Cuando se le hace la entrevista no proporciona datos”, comentó Trejo.

La Comisión de Derechos Humanos informó que continúan con el análisis de la actuación de los policías.

Para el Ministerio Público, los cuatro agentes permanecen en calidad de testigos y no se les ha hecho ninguna imputación.

Otro de los policías del Sector Hormiga, Juan de la Rosa, dijo que ellos no tienen nada qué ver y pidió que “todo sea claro… Desde que nosotros fuimos a comparecer a la FAS y a Derechos Humanos estamos muy tranquilos de que nosotros no hicimos nada”.

Estudiantes de la delegación Azcapotzalco señalaron que elementos del Sector Hormiga de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, al que pertenecen los policías, han cometido abusos en su contra.

Nos bajan, nos checan, nos catean lo que es la mochila, te checan a veces entre los cuadernos”, reveló Dominic.

Bryan agregó que le quitaron su celular y sus audífonos y “hasta VapoRub”.

¡Entérate! Policías involucrados en caso de Marco Antonio Sánchez comparecen ante CDHCDMX

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT