POLíTICA

Renuncia al PRD militante trans por falta de agenda para la comunidad lésbico-gay

Este lunes, Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios, abandonó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Quiero anunciar que renuncio a 16 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática, agradezco profundamente que todas y todos ustedes y sus familias me acompañen en la búsqueda de nuevos espacios en la agenda pública de esta ciudad”, dijo Diana Sánchez Barrios, integrante de la comunidad trans e hija de la lideresa de ambulantes.

Pronunció un discurso afuera de la sede el partido en la capital, ubicada en la calle de Jalapa de la colonia Roma en la Ciudad de México, donde afirmó que, siendo una persona transexual, la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD no establece una agenda de respeto a la comunidad lésbico-gay.

“La alianza PRD- PAN que quisieron hacer pasar por un Frente ciudadano es una farsa, una farsa que sólo protege a los poderosos, a los mismos de siempre, ¿Y nosotros cuándo? ¿En qué nos beneficia la alianza PAN-PRD? ese matrimonio político es un retroceso. Es un retroceso a nuestras libertades y derechos ganados, el PRD ya no es una opción de cambio, hoy ya no hay más PRD. Fui la primera consejera mujer trans en el PRD capitalino y hace apenas unos días culminé mi labor como presidenta de la mesa directiva del consejo ciudadano en Cuauhtémoc”, destacó Diana Sánchez Barrios.

Al término de su discurso cientos de personas que la acompañaban rasgaron banderas del PRD, las apilaron en medio de la calle y les prendieron fuego.

Luego de presentar formalmente su renuncia al partido Diana Sánchez Barrios se dijo abierta a otras opciones políticas.

“Por supuesto que he tenido acercamiento, yo hago política en esta ciudad, te puedo decir con el Humanista, con el PRI, con Movimiento Ciudadano que en algún momento me llamó, por supuesto que también Morena me ha buscado”, reveló Diana Sánchez Barrios.

Con información de Santos Briz.

LLH