CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a tres por narcomenudeo en la GAM

El pasado 15 de enero, policías preventivos fueron alertados por operadores del C2 Norte sobre gente vendiendo droga en la calle Cabo San Lázaro en la delegación Gustavo A. Madero.

Los policías que acudieron al llamado, declararon ante el Ministerio Público que una pareja de presuntos vendedores de droga entregaba 3 bolsas de marihuana a otro hombre.

“A los dos vendedores les realizaron una revisión preventiva y se les aseguró, marihuana y cocaína en piedra que guardaban en mochilas, además de las armas de fuego, durante el aseguramiento, a la imputada y a uno de los asegurados, se les encontraron 3 armas de fuego, dos tipo escuadra calibre 22 y una ametralladora calibre .223, abastecida con 25 cartuchos”, Mireya Gómez Ríos, fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Sin informar el tiempo que habría pasado en la cárcel, la fiscal Central de Investigación por Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos señaló que el presunto comprador de droga tiene una condena penal pendiente, pero con todo y eso estaba libre.

“El comprador cuenta con un antecedente en el 2013 por el delito de robo calificado, a bordo de un vehículo de pasajeros, hecho por el cual fue sentenciado a 6 años 10 meses de prisión, sin embargo, obtuvo el beneficio de la condena condicional”, Mireya Gómez Ríos, fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Los tres fueron vinculados a proceso y se envió un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de Francisco Santa Anna.

Rar