CRIMEN Y SEGURIDAD

Asaltantes le prenden fuego a chofer de transporte público en la GAM

Una unidad de transporte público fue incendiada con el chofer adentro en la zona de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, el viernes.

Los hechos ocurrieron en la colonia Palmatitla, avenida la Brecha, en el cruce con Rosario Castellanos.

Según información de los testigos, dos sujetos abordaron el camión, se hicieron pasar por pasajeros y cuadras adelante, comenzaron a asaltar.

Luego obligaron al conductor a detener el camión para que los pasajeros descendieran. En ese momento, uno de los agresores se acercó a él y le disparó.

El mismo sujeto derramó un líquido sobre el chofer herido y le prendió fuego.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:30 de la tarde.

El vehículo pertenecía a la Ruta 1 y los presuntos responsables abordaron el autobús en el Estado de México.

Al lugar llegaron bomberos para sofocar el incendio del vehículo que quedó calcinado con el chofer en el interior.

También llegaron elementos de Protección Civil, de la Policía capitalina y peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), quienes se hicieron cargo de levantar el cuerpo y de trasladarlo a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

La SSP-CDMX informó que después de cometer los ilícitos, los imputados se dieron a la fuga, aunque se desconoce el tipo de transporte en el escaparon.

El propietario del camión de transporte de pasajeros identificó al conductor que perdió la vida y proporcionó su nombre.

Con información de Adriana Valasis

LHE