ARTE Y CULTURA

Eligen al nuevo Cristo para la 175 representación de la Pasión en Iztapalapa

Se llama Iván Pedro Estrella Mosco. Tiene 24 años de edad, mide un metro 80 de estatura y a partir de este lunes su nuevo nombre es Jesús de Nazaret.

Originario del Barrio de San Pedro, Iván fue electo para escenificar el papel de Cristo en la 175 representación de la Pasión en Iztapalapa

Iván Pedro Estrella Mosco fue electo por el comité organizador de la Semana Santa en Iztapalapa de entre nueve aspirantes que pasaron un riguroso examen físico.

Y de lectura de las escrituras.

“A los fariseos les dijo, ¿Por qué me tentáis?, enseñarme una moneda, y colocándola en la palma de la mano dijo, ¿Qué esfinge tiene esta moneda?, la del César, y les dijo, dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.

(Twitter @Del_Iztapalapa)

También Iván Pedro cumplió los requisitos que son:

– Ser mayor de edad.

– Nativo de alguno de los ocho barrios, con ascendencia de los ocho barrios.

– Tener la Primera Comunión.

– No tener vicios.

– No tener tatuajes.

– No tener perforaciones.

Y en esta ocasión se agregó un nuevo requisito luego de que el año pasado el Cristo de Iztapalapa, Erick Eduardo Guzmán fuera destituido del papel al descubrirse que estaba casado.

“De manera por así decirlo como un requisito de manera extraordinario debido a lo sucedido que fue público el año pasado, se les pidió una constancia de no matrimonio, soltería perdón, para que la comisión nos diga si cumplen con los requisitos”, dio a conocer el Comité Organizador.

Iván le ganó el papel a otro aspirante. Antes de esta última votación el Comité Organizador hizo esta observación.

“Al rato no queremos, porque ya pasó, que llegan las fotos que no sé qué y que fulanito, por eso les preguntamos ahorita porque uno de ustedes va a salir electo es mejor que nos digan. Aquí empezando por mí no somos ángeles, somos personas con muchos defectos algunos que otros vicios y hablo por mi yo no soy quién para juzgarlos, pero es mejor de una vez conocerlos y cuidado con las redes sociales”, agregó.

Iván Pedro Estrella Mosco es empleado bancario y dijo que desde hace seis años había audicionado para el papel de Cristo, sin lograr ser electo.

Con información de Santos Briz.

LLH