ECONOMíA

Nueva tarjeta de débito del Metro de la CDMX ya está a la venta

A partir de este miércoles, está nuevamente a disposición de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México la tarjeta de débito, que permite además de ingresar a la red de transporte público, pagar servicios, hacer compras y recibir depósitos.

“Estamos teniendo una emisión en esta segunda etapa de 450 mil tarjetas. Tenemos el reporte que el 30% de las tarjetas que emitimos, de las 50 mil se dieron de alta al sistema de internet para poder hacer depósitos, transacciones de ese 30% solamente dos mil o tres mil tarjetas hicieron depósito transaccional el resto las está ocupando como del servicio de Metro exclusivamente”, señaló Jorge Gaviño, director del Sistema Colectivo de Transporte Metro.

Este plástico cuenta con chip, número personalizado, código de seguridad y espacio para firma. Se activa por medio de una aplicación, página web o cajero automático, tiene un costo en taquilla de 10 pesos y está disponible para compra en todas las estaciones de las líneas 7 y 12.

En las primeras horas del día se vendieron dos mil 500 tarjetas de débito del Metro.

Sergio es usuario del Metro y también empleado del área de Recursos Humanos de un hotel; este miércoles compró dos tarjetas de débito y piensa a futuro utilizarlas para depositar a sus compañeros viáticos.

“Aquí se les va a hacer el deposito. Ya la había escuchado desde noviembre, pero se agotaron muy pronto entonces ahorita me metí a internet y cheque que hoy empezaban a venderlas otra vez”, indicó.

¿Cuantas compró?

Dos, en caso de que funcionen ya se les va a dar a todos los empleados de donde estamos trabajando. Las personas que más la necesitan son unas 10”, señaló.

Muchos usuarios desconocen su funcionamiento.

Sandra, una usuaria del metro, dijo que no la conocía.

“Creo que medio había escuchado, pero no estaba segura si era cierto o no”, apuntó.

¿Te interesaría adquirirla?

“No, pues en primera se me haría más complicado estar controlando y ver cuánto ocupa en el Metro y cuánto para otras cosas, al menos a mí no me sería útil”, expuso Sandra, usuaria del Metro.

El objetivo de las autoridades del Metro es que, para finales del primer trimestre del año, la tarjeta de débito esté disponible en todas las líneas.

Con la tarjeta de débito Metro puede pagar viajes en Metro, Metrobús, transporte eléctrico y en un mes, Ecobici.

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH