CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a Alejandro Axel, quien fue relacionado al asesinato de modelo argentina

Un juez de la Ciudad de México (CDMX) liberó al actor Alejandro Axel, quien fue relacionado al asesinato de la modelo argentina Karen Alién.

Tras 12 horas de audiencia un juez de control determinó que no había elementos para vincularlo a proceso por el delito de feminicidio, que le imputaba la Procuraduría capitalina, pues el día del crimen estaba fuera del país.

El abogado Emiliano Robles Gómez Mont explicó que se logró la libertad de Alejandro Axel tras haber quedado demostrado que no tuvo participación.

El 27 de diciembre fue encontrado el cuerpo sin vida de la modelo argentina en el Hotel Pasadena, en la delegación Benito Juárez, con un disparo.

El 2 de enero la Procuraduría capitalina informó que detuvo a Alejandro Axel basado en un video y la placa de una motocicleta que supuestamente era del imputado.

Con los boletos de avión de su viaje a Colombia, el pasaporte, el registro de documentación de equipaje, los videos donde se hospedó, también los de una plaza comercial y los testimonios de su novia, cuñado y suegro, la defensa logró demostrar que Alejando Axel no participó en el feminicidio.

Los familiares analizaron si presentarán una denuncia por la actuación de la Procuraduría.

Laura, novia de Alejando, lamentó que se pierda el tiempo con una persona inocente y no se busque al culpable.

La Procuraduría capitalina informó en un comunicado que respeta la decisión del juez y continuará con las investigaciones para detener al responsable del feminicidio de Karen.

Alejando Axel solicitó una disculpa pública.

Con información de Arturo Sierra
BLR

Te puede interesar: Detienen a presunto homicida de modelo argentina asesinada en Ciudad de México

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a presunto feminicida de modelo argentina