POLíTICA

Se registra nuevo enfrentamiento en evento de Claudia Sheinbaum en Coyoacán

Dos de tres actos de campaña de la precandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fueron violentados presuntamente por personas ajenas al partido.

En ambos actos, a los pocos minutos de haber iniciado, un grupo de personas lanzó huevos, por lo que integrantes de Morena cubrieron a la precandidata con la lona de propaganda y la resguardaron hasta subirla a su coche.

En el primero, en Villa Quietud, Coyoacán, los militantes de Morena respondieron lanzando sillas. Hubo quema de propaganda y de periódicos.

En el segundo, en Tlalpan no hubo incidentes, pero en el tercer evento en Coyoacán, poco después de las 7:30 de la noche, mujeres con pancartas empezaron a lanzar huevos mientras hablaba Martí Batres.

De inmediato llegaron elementos de la Policía capitalina.

Claudia Sheinbaum responsabilizó al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Son del PRD conocidos por vecinos y no solo eso, gente de la delegación vinculados a Mauricio Toledo, vamos a presentar las denuncias. No vamos a caer en provocaciones, pero tampoco vamos a permitir que ahora se impida que haya eventos, estamos haciendo un llamado al jefe de gobierno, él es el responsable de la gobernabilidad de esta ciudad”, aseguró Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al gobierno de CDMX.

Se reportó que hubo al menos tres lesionados.

Por la mañana Sheinbaum había asistido a la Procuraduría capitalina para denunciar un robo a la casa del coordinador de Morena en Xochimilco.

Ésta no es la primera ocasión que personas ajenas a Morena revientan un acto de precampaña de este partido.

El 15 de diciembre pasado, en el centro de Coyoacán, morenistas y presuntos perredistas se enfrentaron a sillazos antes de un mitin de Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades delegacionales argumentaron que Morena no tenía permiso para ese acto debido a se celebraba una romería navideña.

Con información de Adriana Valasis

RAMG/MAP/LHE