CRIMEN Y SEGURIDAD

Rescatan a 4 adolescentes secuestrados en cine de Coyoacán

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, alertó de una nueva forma de cometer secuestro exprés de adolescentes en un centro comercial.

En conferencia de prensa informó que el pasado viernes 15 de diciembre dos hombres privaron de su libertad por varias horas a cuatro menores de 14 años en la plaza comercial Oasis en Coyoacán, quienes afortunadamente fueron rescatados sanos y salvos.

También fue detenido un hombre identificado como el presunto líder de la banda criminal.

Eran jóvenes de sexo masculino, no tenemos precedente de un evento similar por eso lo estamos presentando para que se tomen las precauciones debidas para este tipo de conductas delictivas, estamos ya desarticulando esta banda”, explicó Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México.

El procurador relató que estos dos hombres corpulentos interceptaron a los cuatro adolescentes y de manera violenta les quitaron los celulares.

Después les compraron boletos y los metieron a una sala de cine donde con amenazas, los obligaron a darles los nombres de sus padres para pedirles rescate a cambio de su libertad.

Los familiares recibieron las llamadas de los delincuentes y denunciaron el hecho al personal de seguridad privada del centro comercial quienes notificaron a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía de Investigación de la Fiscalía antisecuestros de la Procuraduría Capitalina.

El inculpado fue trasladado al Reclusorio Oriente (Noticieros Televisa)

Tras realizar un monitoreo de las cámaras de vídeo vigilancia lograron ubicar a los menores y a los imputados quienes huyeron al detectar la presencia policiaca. No obstante, los policías lograron la captura de uno de ellos y la liberación de los infantes sanos y salvos”, señaló Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México.

El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros. Las víctimas identificaron plenamente al imputado quien ya fue ingresado al Reclusorio Oriente.

Dijo que la Procuraduría buscará que un juez de control vincule a proceso al hombre relacionado con la privación de la libertad de estos cuatro adolescentes.

El Procurador también adelantó que esta semana se reunirá con el fiscal del Estado de México para delinear la estrategia para combatir el delito de robo a casa habitación en la zona limítrofe de las dos entidades durante el periodo vacacional de navidad y año nuevo.

El funcionario dijo que no considera necesario emitir una alerta de género en la capital ya que el número de feminicidios va a la baja.

Informó que de enero a noviembre de este año se tienen 34 carpetas de investigación y el año pasado en ese mismo periodo tuvieron 43.

Con información Guadalupe Flores

MAP