POLíTICA

AMLO presenta en la GAM decálogo para combatir inseguridad en México

En el Parque del Mestizaje, donde se ubican los Indios Verdes, en la delegación Gustavo A. Madero, gobernada por el PRD, sonó el tema musical de MORENA. Entre banderas y mantas de apoyo, las personas se decidieron a seguir el ritmo con las palmas.

Sentados, parados, en la base de las esculturas, esperaron que subiera al templete Andrés Manuel López Obrador.

Bajó de su camioneta blanca y despacio caminó entre las vallas dispuestas para que pudiera saludar y ser saludado.

Bajo el fuerte sol de este domingo presentó su decálogo para combatir la inseguridad en el país.

Decidí hacerlo en la delegación Gustavo A. Madero porque en una encuesta reciente que se levantó en esta delegación ese es el principal problema. Vamos a actuar con firmeza, y lo primero va a ser acabar con la corrupción. No va a haber huachicoleros de abajo, ni huachicoleros de arriba. Lo segundo, vamos a cambiar la estrategia, ya no vamos a estar con lo mismo de querer apagar el fuego ni el fuego, de querer enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, vamos a atender las causas”, dijo.

Mientras algunos simpatizantes se cubrían el sol con los panfletos de MORENA, y otros aplaudían en frases del mensaje, López Obrador dio detalles de su plan anti inseguridad, entre ellos, reactivar la economía, y brindar opciones de estudio y trabajo a los jóvenes.

En los puntos 4, 5 y 8 definió la estrategia policial.

Se va a crear la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal. Va a haber Mando Único, pero no como lo imaginan algunos, no hace falta modificar la Constitución, ya está establecido lo del mando único porque de acuerdo a la Constitución el titular del Ejecutivo, el presidente de la República, es al mismo tiempo el comandante supremo de las fuerzas armadas. Vamos a integrar a todas las corporaciones policiacas y militares, se va a integrar para poner orden y se va a crear una Guardia Nacional. Siempre se van a tomar en cuenta el respeto a los derechos humanos, no se va a violar los derechos humanos”, afirmó.

Esto es lo que quería comentarles, dijo a los asoleados asistentes. Entre coros de apoyo sonriente, se despidió de todos.

Más tarde acudió a las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa.

 

Con información de Carmen Jaimes.

FSR