CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos hombres con 5 millones de pesos en la CDMX

Durante un operativo de revisión de escoltas, policías de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que trasportaban más de 5 millones de pesos, sin que pudieran determinar el origen del efectivo.

La detención se realizó en Paseo de los Tamarindos y Bosques de Alisos, colonia Bosques de las Lomas, cuando los policías le marcaron el alto a una camioneta color negro, en la que viajaban dos hombres.

“Al realizarles una revisión preventiva al interior de la camioneta los policías detectaron en el asiento trasero una bolsa negra que contenía la cantidad en efectivo de 5 millones 323 mil 900 pesos, los hombres, de 31 y 39 años, explicaron que trasladaban ese dinero a las oficinas de la empresa con razón social Reik Market Group, pero al no poder acreditar la procedencia del dinero fueron detenidos”, informó Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Los hombres fueron presentados a la Agencia Especial para Delitos Fiscales de la Procuraduría General de la República donde se inició una carpeta de investigación por el delito de recursos de procedencia ilícita.

Con información de Arturo Sierra.

RAMG