TRáFICO

Dos marchas complicarán tránsito en el centro de la Ciudad de México

Este miércoles, el tránsito en la Ciudad de México será complicado debido a por lo menos dos marchas en la zona centro, alertó la Secretaría de Gobierno capitalina.

Un grupo de manifestantes se desplazó de las inmediaciones de la Asamblea Legislativa a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, ubicada en Ribera de San Cosme, número 75, en la colonia Santa María la Ribera de la delegación Gustavo A. Madero.

A las 19:00 horas, diversas organizaciones sociales se movilizarán del Ángel de la Independencia hacia el Senado de la República, en Paseo de la Reforma, número 135, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recordó que el tránsito en el circuito Plaza de la Constitución es complicado debido al arribo de visitantes a la pista de hielo instalada en la plancha del Zócalo.

Recordó que se aplican cierres parciales a la circulación en calzada Misterios de Ticomán hacia Eje 2 Norte por obras de la Línea 7 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús.

Para evitar contratiempos, exhortó a los automovilistas a salir con anticipación y consultar las cuentas de Twitter @OVIALCDMX, @C5_CDMX y @SeGobCDMX, donde se proporciona información sobre afectaciones y alternativas viales en tiempo real.

Policías federales y capitalinos resguardan las inmediaciones de la sede del Senado de la República ante las manifestaciones en contra de la aprobación de la Ley de Seguridad Interna.

En la esquina de la Avenida Insurgentes y Madrid se concentra el mayor número de manifestantes, que están bloqueando el acceso de senadores y trabajadores al recinto legislativo.

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México instalaron varios filtros de seguridad con vallas para evitar el ingreso de inconformes al recinto en las calles Madrid, Paris y Antonio Caso.

Se prevé que este miércoles continúen las negociaciones y cabildeos entre los grupos parlamentarios para avanzar en un dictamen de la Ley de Seguridad Interna, la cual plantea regular la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública en estados y municipios.
 

Con información de Notimex

LSH