ECOLOGíA

Siguen sin aplicar separación de residuos en San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa

A cinco meses de que entró en vigor la norma de separación de residuos en la Ciudad de México, en el pueblo de San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa, como en otras zonas rurales de la capital, esta ley es ‘letra muerta’.

El calendario establece que los días: lunes, miércoles y viernes se debe tirar basura inorgánica. Martes, jueves y sábado, residuos orgánicos y domingos objetos voluminosos como sillones o colchones.

Marisela Cervantes, habitante de San Mateo Tlaltenango, dijo: “El calendario no funcionó a veces no pasa diario el camión”.

El operador del camión de limpia dice que pasa diario.

Sin embargo, la señora Andrea Guzmán quien tiene 50 años viviendo en San Mateo Tlaltenango confirmó que el camión de la basura pasa sólo dos días a la semana.

Andrea Guzmán, habitante de San Mateo Tlaltenango, destacó: “Efectivamente no pasa diario, pasa solamente una vez a la semana o dos veces a la semana, pero rara es la vez, lo que pasa aquí es que el gobierno debe de ver o el delegado porque no hay suficientes unidades como para venir toda la semana a recoger la basura”.

Los habitantes están de acuerdo en separar la basura, pero el calendario jamás se ha podido aplicar en la población de la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Con información de Santos Briz

 

LSH