TRáFICO

Sacan grúa de socavón en la delegación Gustavo A. Madero, CDMX

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se realizaron las maniobras para sacar una grúa que cayó en un socavón cerca del estación del Metro Martín Carrera, en la delegación Gustavo A. Madero, CDMX.

La grúa trabajaba en la instalación de una trabe de 15 toneladas durante la mañana del miércoles, cuando el peso la venció y cayó de frente en el socavón.

Retiran grúa de socavón en Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero (Twitter @ApoyoVial)

Durante todo el día se planearon las maniobras para sacar la pluma; fue en la noche del miércoles cuando llegaron otras dos grúas, con capacidad de 85 y 300 toneladas.

A las 11:20 de la noche el vehículo de 60 toneladas se encuentra suspendido en el aire, sostenido por cadenas y cables de acero de las dos grúas para alto tonelaje.

Un tráiler con plataforma se acercó para recibir la grúa, pero por tener el brazo extendido a su máxima capacidad, las maniobras se complicaron varias horas más.

Retiran grúa de socavón en Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero (Twitter @COCETRAM_1)

Fue necesario sacarle el aceite para con continuar la maniobra.

A las 5:00 de la madrugada la pluma aún seguía colgada de las cadenas y la circulación vehicular cerrada sobre Ferrocarril Hidalgo, con dirección al Centro de Transferencia Modal de Martín Carrera.

Los trabajos para el retiro de esta grúa accidentada se llevaron a cabo hasta el amanecer.

Con información de Guillermo Segura
BLR

Te puede interesar: Cae grúa en excavación de la colonia Martín Carrera; un lesionado