CRIMEN Y SEGURIDAD

Procesan a hombre que asaltó a un estudiante en Azcapotzalco, CDMX

Un presunto asaltante de un estudiante fue vinculado a proceso en la Ciudad de México (CDMX), informó la Procuraduría capitalina.

La institución detalló a través de un comunicado que el hombre de 28 años desapoderó de sus pertenecías con violencia a un joven que caminaba por un puente en la colonia Francisco Villa, delegación Azcapotzalco.

Agregó que los hechos se registraron el pasado 2 de diciembre, a las 07:20 horas, cuando el adolescente acudía a su escuela. El imputado lo interceptó sobre un puente peatonal, lo sujetó del cuello con su brazo izquierdo y con el puño derecho lo comenzó a golpear en el tórax; le quitó un teléfono celular.

Un transeúnte alertó a un vigilante de la escuela, quien solicitó el apoyo de policías preventivos.

Los agentes persiguieron al imputado hasta un centro comercial, donde se logró la detención.

El indiciado fue trasladado a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, donde se inició la investigación por el delito de robo agravado calificado.

El agente del Ministerio Público dio intervención a peritos en criminalística, fotografía, dactiloscopia y valuación, así como a elementos de la Policía de Investigación, para recabar los indicios de prueba y solicitar a un juez de control la vinculación a proceso del imputado.

Con información de la PGJ CDMX
BLR

Te puede interesar: Intento de asalto a camioneta de valores en CDMX deja tres muertos