CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Población vulnerable de Monterrey supera el frío intenso con fuego

Sectores vulnerables de Monterrey y Escobedo padecen el frente frío debido a que no cuentan con suficientes cobijas o calentadores eléctricos; se valen del fuego para mantenerse calientes.

Algunas familias logran reforzar, con suerte, los pequeños tejabanes con madera, cartón y lonas. Hay otros que no tienen la misma suerte y simplemente buscan mitigar el frío compartiendo la misma cama con los hijos u otros familiares.

Florencia Santillón busca mecanismos para sobrevivir a la adversidad desde hace 20 años, no cuenta con ropa o cobijas; sus hijos apenas pueden cubrirse.

En estas zonas el único mecanismo para mantenerse abrigados es el calor del fuego.

Población de Monterrey y Escobedo utiliza el fuego para mantenerse caliente y contrarrestar el intenso frío (Noticieros Televisa)

Florencia Santillón explicó que encienden fuego para mantenerse calientes, sin embargo lo tienen que apagar debido al peligro que representa.

Al final del día no hay nada como una sopa caliente para recuperar las energías perdidas.

A falta de calentadores eléctricos las familias de escasos recursos en Monterrey y Escobedo encuentran en el fuego el calor que difícilmente pueden obtener, aunque están conscientes que un descuido puede terminar con el patrimonio que han formado durante años.

Con información de Francisco León
BLR

Te puede interesar: Frente frío 14 provocará temperaturas menores a 5 grados en México