CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran cuatro pipas con combustible ilegal en la frontera México-EU

Autoridades de Tamaulipas informaron del aseguramiento de cuatro pipas con combustible que ingresaron al país de forma ilegal, en las inmediaciones del puente internacional Los Indios, en Matamoros.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló a través de un comunicado que las cuatro pipas con capacidad total de 88 mil litros fueron introducidas de manera ilegal a México desde Harlingen, Texas.

Explicó que en un operativo conjunto de la Policía Estatal y personal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, con apoyo de elementos de la Marina Armada de México, dos de los vehículos y sus conductores fueron asegurados en el Ejido Las Barrancas y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Añadió que los tripulantes de las otras dos unidades de transporte se regresaron a Estados Unidos, antes de cruzar, motivo por el cual se notificó a las autoridades de ese país para el seguimiento legal correspondiente.

Autoridades de Tamaulipas aseguran dos pipas en las inmediaciones del puente internacional Los Indios, en Matamoros (Noticieros Televisa)

La detención de las dos pipas ocurrió durante una revisión de documentos y posterior verificación del contenido del hidrocarburo que se quería introducir con falsos pedimentos aduanales en los que se declaraba irregularmente la transportación de químicos fertilizantes, indicó la corporación.

Dijo que desde hace tiempo choferes de unidades de transporte de líquidos presentan documentación falsa o declaran cargas vacías al pasar hacia territorio mexicano, en las oficinas aduanales donde se presume pueda existir alguna colusión.

Los conductores de las dos pipas aseguradas en territorio mexicano fueron presentados ante el Ministerio Público Federal señalados por el delito de contrabando equiparado.

Con información de la Grupo Coordinación Tamaulipas
BLR

Te puede interesar: Federales aseguran 17 mil litros de combustible robado en Puebla